12.3.09

montego bay

allá llueve, no?
sí, se defleca (desfleca)
el cielo.
una nube con flequitos,
casi cowboy,
pero es jamaica
y dreadlocks.

y mirá allá,
una lástima que olvidamos
la máquina memorándum de imágenes.
la córnea, grabala en la córnea:

una herida en el cielo
(en una educación
de pasealfrente y
recite las rimas de bécquer)

yo pienso en una cascarita,
como esas que nos salen
cuando somos chicos,
expuestos al riesgo extremo
de las veredas y los puentes
y la torpeza siempre ahí
como un globo que
llevamos de la mano.

una cascarita en la rodilla
(pero acá en una sierra)
(y la picazón y el dolor
simultáneamente.
eso acá es lo mismo).

7 comentarios:

Polo dijo...

Lo que hiciste en las dos últimas estrofas me gustó mucho.

matías dijo...

imaginate un cielo lleno de nubes finitas que lo atraviesan. (las tormentas siempre se las traga el mar de mar del). o sea, que el ovillito se esconde, como siempre, atrás del horizonte. ¿hay horizonte en jamaica? no sé. vos estuviste allá, y esa es la razón por la que yo mandé mi horizonte trotamundos atrás de tus piecitos. en un momento mi norte fue jamaica, en otro nueva york, en otro... y así. tuve un horizonte movible. (como pasaba hace quinientos años, más o menos).

un día me vas a obligar a arrancarme los ojos. porque, claro, dos nubecitas finitas, y se forma la cicatriz del cielo de la que hablás. y yo conozco un cielo sin cicatrices que también me hace esforzar la zona del cerebro que retiene imágenes y recuerdos y un pupo. tiene un pupo. bécquer no tenía un pupo. se le notaba. ¿nunca te recité bécquer, amor? es un tarado. "podrá nublarse el sol eternamente / podrá secarse en un instante el mar..." ¡no puede nublarse el sol! sí puede morirse. ¡no puede secarse el mar! sí puede llorarse. y eso es más cursi y a bécquer le agradaría. pero nadie conoce los secretos que conocen nuestras camas.

yo pienso en tu chichón, en tu hinchazón, en tus chichoncitos. no sé por qué al fin y al cabo nunca doy la vuelta del rulo, y sigo escribiendo por cada párrafo.. intentando no hacer una crítica, intentando no hacer nada más que una lectura. intentando sacarte una sonrisa, al fin y al cabo, que no es el trabajo del crítico literario. pero tus cascaritas son demasiado bonitas cuando usás algún vestido y a mí me nefrega la literatura y el arte cuando me abrazás.

te amo, gorda.

Jorge Flores dijo...

venis?

VIERNES 10 DE JULIO... 22:30 HS puntual

POESÍA Y MUSICA EXPERIMENTAL

Leen

GASTÓN FRANCHINI

LUCIANA CAAMAÑO

FACUNDO GIMÉNEZ






ROCK ALTERNATIVO DE LOS 90 + BANDA INVITADA (Molinete Lumpen)

en LA TERRAZA

Avenida INDEPENDENCIA 1621 1 PISO LOCAL 107...
GALERIA CENTRAL DE INDEPENDENCIA Y LURO


Mar del Plata

AHHH!! Y ES GRATIS

Hijo De Puta dijo...

Es muy pizarnik.

amalia dijo...

te parece?

qué le ves de pizarnik?

Hijo De Puta dijo...

Sí, tiene, tiene.

Santiago Ruiz dijo...

excelente!!

Seguidores

Datos personales